Maltrato animal

Radican proyecto que implementaría clases de protección animal en Colegios

La iniciativa, que busca erradicar el maltrato animal en el país, crearía esta catedra, de forma obligatoria, en todas estas instituciones educativas.

Tras hundirse por falta de trámite, volvió a ser radicado proyecto de 'Ley Júpiter', que busca implementar las clases de protección animal en todos los Colegios del país / ()

Luego de que se hundiera en la pasada legislatura por falta de trámite, el proyecto de ley que busca implementar clases sobre protección animal en todos los colegios a nivel nacional volvió a ser radicado en el Congreso por el representante del Partido Verde, Fabián Díaz.

"Por medio de esta ley, lograremos crear en todo el país la cátedra de bienestar y protección animal, para enseñar a los niños, niñas y jóvenes, el respeto por nuestros animales y seres sintientes, para poder lograr, de esta forma, una sociedad libre de maltrato animal", afirmó el congresista por el departamento de Santander.

Le puede interesar:
Así cambiará la licencia de paternidad tras sanción de una nueva ley

Ley de Comida Chatarra ya es una realidad en Colombia

El congresista también recordó que esta iniciativa se originó en honor al famoso león Júpiter, quien falleció hace un año, en Cali, producto del maltrato animal y abandono del que fue víctima durante su estadía en un zoológico en el departamento de Córdoba. Por eso, la iniciativa se denomina 'Ley Júpiter'.

A pesar de haberse presentado por ese caso específico, Díaz reconoce que "infortunadamente encontramos en todo el país ejemplos de niños, jóvenes y adultos que terminan maltratando los animales". En eso radica la importancia, afirma, de "crear conciencia por medio de esta cátedra. Si logramos hacer cambios culturales, vamos a lograr tener cambios sociales. Y es necesario en nuestro país que entendamos la importancia de los animales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir