Juegos Olímpicos

Colombia y las únicas dos medallas que ha ganado sudamérica en los 400 mts

Ximena Restrepo y ahora Anthony Zambrano son los únicos deportistas de la región que han sido podio en esta prueba en unos Juegos Olímpicos.

Anthony Zambrano festeja con la bandera de Colombia tras ganar la medalla de plata en los 400 metros planos. /

La medalla de plata alcanzada por Anthony Zambrano en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo es histórica para el atletismo colombiano, sino que también lo es para todo el atletismo sudamericano.

Zambrano se sumó a Ximena Restrepo como el segundo deportista de Sudamérica que gana una medalla en esta competencia en la historia de los Juegos Olímpicos, siendo la medalla más importante que ha ganado un atleta del país en esta disciplina.

Ximena abrió la puerta para las deportistas colombianas al ser la primera mujer del país en ganar una medalla olímpica, luego de colgarse un bronce en los 400 metros planos de Barcelona 1992.

Zambrano, solo superado por Steven Gardnier de Bahamas en la línea de meta, se perfila con 23 años como una de las grandes figuras del atletismo sudamericano y una promesa de oro olímpico para París 2024.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir