Juegos Olímpicos 2020

¡Anthony Zambrano hace historia en Tokio! Medalla de plata en los 400 mts

El colombiano tuvo un remate espectacular en los últimos 100 metros que le permitió terminar en el segundo puesto.

Anthony Zambrano festeja con la bandera de Colombia tras su histórica medalla de plata. /

¡Histórico! ¡Magnífico! ¡Impresionante! Anthony Zambrano acabó con todos los adjetivos y se colgó una medalla de plata histórica para el deporte colombiano, en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zambrano, con su espectacular remate en los últimos 100 metros, remontó para cruzar la línea de meta con una marca de 44.08, solo superado por Steven Gardnier de Bahamas, con un registro de 43.85.

El bronce fue para el granadino Kirani James, con un tiempo de 44.19 y quien vio con impotencia como el colombiano lo superó en los últimos metros.

Lo hecho por Zambrano en una de las disciplinas más importantes de los Juegos Olímpicos, abre un espacio épico para el deporte colombiano, que ya había alcanzando un bronce en la prueba femenina de los 400 metros planos en Barcelona 1992, cuando Ximena Restrepo se convirtió en la primera mujer colombiana en colgarse una medalla olímpica.

Con esta, son cuatro las medallas alcanzadas por Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tres de plata y una de bronce.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir