Los trabajos que tuvo Anthony Zambrano antes de ser atleta profesional
Para cumplir su sueño tuvo que vivir varias dificultades, pero nunca dejó de trabajar para ayudar a su mamá
"Nunca me arrepiento de haber probado todo eso (trabajos) porque esos sacrificios pusieron su gotica para poder luchar y obtener lo que tengo, porque siempre que salgo a correr pienso de dónde soy, de dónde vengo, cómo llegué a esto", le dijo Anthony Zambrano a Tokyo2020.org.
Nació en Maicao, Guajira en 1998 y con pocas semanas de nacido su mamá se lo llevó a Barranquilla. Anthony creció sin padre y Miladis Zambrano le puso sus apellidos al pequeño. "Su infancia como su adolescencia la llevamos adelante los dos solos", recordó la mamá en El Vbar.
Le puede interesar
- Mamá de Anthony Zambrano: "Yo fui su primera entrenadora, lo correteaba"
- Anthony Zambrano y los principales rivales a vencer en los 400 metros
Zambrano era muy inquieto y los profesores del Colegio María Cano le aconsejaron practicar algún deporte. Participando en diferentes campeonatos locales llamó la atención y se dieron cuenta de su talento, tenía unas condiciones naturales. Lo inquieto nunca lo dejó y su afición por las motos hizo que sufriera una lesión en el tobillo que casi termina su sueño.
De otro lado, ayudaba a su mamá a subsistir. "En esta vida he hecho muchas cosas ya: bicitaxista, mototaxista, albañil, pintor, mecánico...crecer en Colombia no es fácil y pronto hay que ganarse la vida", agregó en atleta.
En 2015 participó en el Mundial Juvenil de Cali y en 2019 llegó su mejor año. Oro en el Sudamericano de Atletismo y Panamericano de Lima y plata en el Mundial de Doha. Ahora Zambrano es una de las grandes esperanzas de Colombia para traerse una medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.