Juegos Olímpicos 2020

Los trabajos que tuvo Anthony Zambrano antes de ser atleta profesional

Para cumplir su sueño tuvo que vivir varias dificultades, pero nunca dejó de trabajar para ayudar a su mamá

Anthony Zambrano en el Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, en la semifinal de los 400 metros hombres /

"Nunca me arrepiento de haber probado todo eso (trabajos) porque esos sacrificios pusieron su gotica para poder luchar y obtener lo que tengo, porque siempre que salgo a correr pienso de dónde soy, de dónde vengo, cómo llegué a esto", le dijo Anthony Zambrano a Tokyo2020.org.

Nació en Maicao, Guajira en 1998 y con pocas semanas de nacido su mamá se lo llevó a Barranquilla. Anthony creció sin padre y Miladis Zambrano le puso sus apellidos al pequeño. "Su infancia como su adolescencia la llevamos adelante los dos solos", recordó la mamá en El Vbar.

Le puede interesar

Zambrano era muy inquieto y los profesores del Colegio María Cano le aconsejaron practicar algún deporte. Participando en diferentes campeonatos locales llamó la atención y se dieron cuenta de su talento, tenía unas condiciones naturales. Lo inquieto nunca lo dejó y su afición por las motos hizo que sufriera una lesión en el tobillo que casi termina su sueño.

De otro lado, ayudaba a su mamá a subsistir. "En esta vida he hecho muchas cosas ya: bicitaxista, mototaxista, albañil, pintor, mecánico...crecer en Colombia no es fácil y pronto hay que ganarse la vida", agregó en atleta.

En 2015 participó en el Mundial Juvenil de Cali y en 2019 llegó su mejor año. Oro en el Sudamericano de Atletismo y Panamericano de Lima y plata en el Mundial de Doha. Ahora Zambrano es una de las grandes esperanzas de Colombia para traerse una medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir