Internacional

UNA MÁS

Oposición en Nicaragua denuncia retención de candidata a vicepresidencia

La Alianza Ciudadanos por la Libertad dice que Berenice Quezada fue detenida por la policía sin que hayan determinado cargos en su contra.

La candidata Berenice Quezada

La candidata Berenice Quezada / . (Getty)

En Nicaragua al parecer continúa la represión contra los opositores justo cuando se acercan las elecciones de noviembre en las que se elegirá a un nuevo presidente de ese país.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad, que es una coalición opositora denuncio que fue retenida Berenice Quezada, quien es su candidata a la vicepresidencia. Señaló que en la madrugada del miércoles fue detenida por la policía, que la dejó bajo arresto domiciliario sin mencionar cargos en su contra.

Según la alianza, esa decisión deja a la candidata impedida para postularse a cargos públicos de elección popular y tiene que permanecer custodiada en Managua.

Le puede interesar:

Quezada fue Miss Nicaragua en 2017 y había sido inscrita el lunes como fórmula de Oscar Sobalvarro, quien es un exmilitante que hace 40 años luchó en contra de Daniel Ortega.

La Fiscalía y la Policía todavía no han confirmado oficialmente la detención pero se mantiene el testimonio de Quezada con integrantes de su partido.

Desde junio han sido detenido 31 opositores de Nicaragua, incluyendo a siete candidatos presidenciales a quienes acusan de delitos como traición a la patria. Mientras tanto Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, se inscribieron para buscar el cuarto período consecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad