Un año tras la explosión en Líbano y ONU alerta de dramática situación
El organismo y la comunidad internacional piden la formación de un gobierno que pueda dar respuestas.
En Beirut se conmemora un año desde la gigantesca explosión que se dio en el puerto de la capital libanesa y que afectó a más de la mitad de la ciudad , dejando destrucción, muertes y miles de personas afectadas.
La ONU entregó un balance de lo que ocurre no solamente en Beirut sino en el Líbano, y señaló que es urgente formar un gobierno que esté en capacidad de dar respuestas, pues considera que el país vive "una de las peores crisis de su historia reciente".
"La economía está en caída libre, las instituciones están sufriendo, los servicios básicos derrumbándose, la sociedad se está fracturando y la población está en extrema necesidad", expresó la vicesecretaria general de Naciones Unidad, Amina Mohammed.
Le puede interesar:
- OMS pide aplazar hasta finales de septiembre la tercera dosis contra COVID
- Seis detenidos en España por falsificar solicitudes de asilo a colombianos
Justamente Francia llevó a cabo una conferencia de donantes en la que prometió 118 millones de dólares de ayuda para Líbano, que estarán enfocados en educación, ayuda alimentaria y agricultura.
En el país, mientras tanto se llevaron a cabo manifestaciones para pedir justicia frente a la explosión y también que las autoridades encargadas rindan cuentas sobre las causas, la destrucción y las muertes.