Internacional

EN EL PUERTO

Un año tras la explosión en Líbano y ONU alerta de dramática situación

El organismo y la comunidad internacional piden la formación de un gobierno que pueda dar respuestas.

Manifestaciones en Beirut

Manifestaciones en Beirut / . (Getty)

En Beirut se conmemora un año desde la gigantesca explosión que se dio en el puerto de la capital libanesa y que afectó a más de la mitad de la ciudad , dejando destrucción, muertes y miles de personas afectadas.

La ONU entregó un balance de lo que ocurre no solamente en Beirut sino en el Líbano, y señaló que es urgente formar un gobierno que esté en capacidad de dar respuestas, pues considera que el país vive "una de las peores crisis de su historia reciente".

"La economía está en caída libre, las instituciones están sufriendo, los servicios básicos derrumbándose, la sociedad se está fracturando y la población está en extrema necesidad", expresó la vicesecretaria general de Naciones Unidad, Amina Mohammed.

Le puede interesar:

Justamente Francia llevó a cabo una conferencia de donantes en la que prometió 118 millones de dólares de ayuda para Líbano, que estarán enfocados en educación, ayuda alimentaria y agricultura.

En el país, mientras tanto se llevaron a cabo manifestaciones para pedir justicia frente a la explosión y también que las autoridades encargadas rindan cuentas sobre las causas, la destrucción y las muertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad