Seis detenidos en España por falsificar solicitudes de asilo a colombianos
La organización se hacía pasar como especializada en trámites de extranjería y cobraba cerca de 355 dólares.
Las detenciones las hizo la Policía española, que señala que esas personas trabajaban en las provincias de Madrid y Alicante, desde donde falsificaban tarjetas de solicitud de asilo para los colombianos que están en ese país de forma irregular.
La Policía informó que el líder de esa organización se hacía pasar por abogado especializado en trámites de extranjería y tenía cinco personas que le ayudaban a conseguir los clientes.
Por cada tarjeta cobraban cerca de 355 dólares y se aprovechaban de la necesidad de colombianos que requerían el documento para poder trabajar.
Le puede interesar:
- China aumenta medidas y restringe viajes de sus ciudadanos al extranjero
- Extienden prisión preventiva de Jeanine Áñez por otros seis meses
Ahora son acusados de delitos de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y estafa.
Según informó la Policía, muchas de las personas que adquirieron la tarjeta de solicitud de asilo no sabían que era falsa, por lo que fueron víctimas de estafa. Pero hay al menos 20 identificados que sí sabían que no era un documento legal.
Los pagos se hacían en su mayoría a través de aplicaciones y al momento de las detenciones les incautaron 8.250 euros en efectivo, así como un arma e impresoras.