Internacional

DELITOS DE ESTAFA

Seis detenidos en España por falsificar solicitudes de asilo a colombianos

La organización se hacía pasar como especializada en trámites de extranjería y cobraba cerca de 355 dólares.

Colombianos en España

Colombianos en España / . (Getty)

Las detenciones las hizo la Policía española, que señala que esas personas trabajaban en las provincias de Madrid y Alicante, desde donde falsificaban tarjetas de solicitud de asilo para los colombianos que están en ese país de forma irregular.

La Policía informó que el líder de esa organización se hacía pasar por abogado especializado en trámites de extranjería y tenía cinco personas que le ayudaban a conseguir los clientes.

Por cada tarjeta cobraban cerca de 355 dólares y se aprovechaban de la necesidad de colombianos que requerían el documento para poder trabajar.

Le puede interesar:

Ahora son acusados de delitos de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y estafa.

Según informó la Policía, muchas de las personas que adquirieron la tarjeta de solicitud de asilo no sabían que era falsa, por lo que fueron víctimas de estafa. Pero hay al menos 20 identificados que sí sabían que no era un documento legal.

Los pagos se hacían en su mayoría a través de aplicaciones y al momento de las detenciones les incautaron 8.250 euros en efectivo, así como un arma e impresoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad