Orden Público

DESTRUCCIÓN

Uno de cada tres niños de Beirut está traumatizado a un año de la explosión

Unicef advierte que las familias en la capital de Líbano no tienen ingresos ni formas de satisfacer las necesidades básicas.

Panorama en Beirut

Panorama en Beirut / . (Getty)

Este miércoles se cumple el primer aniversario de esa gigantesca explosión que afectó a Beirut y que llamó la atención del mundo debido a los daños que dejó en esa capital y la forma en la que se generaron las llamas.

Desde ya se empiezan a conocer algunos balances y uno de los más interesantes es del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Unicef, que señala que una de cada tres familias tiene niños con traumas y que todavía muestran signos de angustia psicológica.

El reporte agrega que en el caso de los adultos la proporción es más grande y llega a casi una de cada dos personas traumatizadas, lo que se da no solo por el momento de la explosión, sino por los más de 200 muertos, la destrucción de barrios enteros, la crisis económica que se agudizó y todas las necesidades que dejó.

También puede leer:

Es por eso que Unicef menciona que "la vida de los niños está en peligro" en un momento en el que la mayoría de familias no puede satisfacer sus necesidades básicas.

Eso mientras que Human Rights Watch denuncia "negligencia criminal" por parte de autoridades libanesas que supuestamente están bloqueando la investigación local. Frente a eso dice que debe haber una investigación independiente por parate de la ONU, además de sanciones internacionales contra autoridades del Líbano responsables de la indagación y de la reconstrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad