Cirugía estética

Proyecto de ley busca prohibir el uso de biopolímeros en cirugías estéticas

La iniciativa plantea penas privativas de la libertad y extensión de dominio para los sitios en donde se realicen estos procedimientos ilegales.

Proyecto de ley busca prohibir el uso de biopolímeros en cirugías estéticas / ()

Tras hacerse público el caso de varias personalidades y, principalmente, actrices del país, que han sido víctimas de los biopolímeros en medio de intervenciones quirúrgicas en sus cuerpos, fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca prohibir el uso de sustancias 'no modelantes' en los tratamientos estéticos, estableciendo penas privativas de la libertad.

"Esta es una iniciativa bien importante habida cuenta de todas las condiciones en las que quedan mujeres y hombres después de este tipo de procedimientos. Hay un elemento fundamental que es la imprescriptibilidad de la acción, para que cualquier persona pueda presentar la denuncia, en el momento que lo considere conveniente", destacó la representante de la U, Martha Villalba.

Le puede interesar:

Proponen reducir a la mitad el número de integrantes del Congreso

¿Qué piden los integrantes de la 'Primera Línea' en Bogotá al Congreso?

De acuerdo con sus promotoras, precisamente, las prácticas con estas sustancias provocan daños irreparables en el cuerpo. Tanto así que quienes cometieran estos actos e incurrieran en homicidio o lesiones personales, tendrían un aumento del 100% en la pena y se le aplicaría extinción de dominio al inmueble en donde se haya practicado el procedimiento.

Así las cosas, para que el proyecto pueda materializarse deberá afrontar cuatro debates en el Congreso (Dos en Senado y dos en Cámara de Representantes). De tener éxito en estos, procedería a ser sancionado por el presidente de la República y podría promulgarse como una nueva ley de la nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir