Corrupción

Corte negó nulidad de proceso contra el gobernador de Antioquia

Se reanudaron las audiencias preparatorias del juicio. La Procuraduría y defensa del mandatario impugnaron la decisión.

El gobernador Gaviria está actualmente en detención domiciliaria. /

La Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema reanudó este lunes las audiencias preparatorias de juicio contra Aníbal Gaviria, por las presuntas irregularidades que se habrían reportado en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, cuando fue gobernador de Antioquia entre 2044 y 2007.

La defensa del mandatario antioqueño había solicitado que el proceso penal fuera declarado nulo, pero la Sala se la negó porque, según dijo, no hay ninguna irregularidad en el sistema procesal que eligió la Fiscalía, la ley 600 del 2000, y que, por lo tanto, no se le ha vulnerado ninguna garantía.

Como era de esperarse, la defensa apeló la decisión de la Corte y pide rechazar como testigos de la Fiscalía a José Ignacio Narváez, representante del Consorcio Troncal de la Paz y Luis Fernando Solarte, uno de los contratistas.

“Es que la Fiscalía no puede pretender que se decrete el testimonio de las personas que han dicho cosas que solo ella conoce. Eso realmente choca, de entrada, con el derecho a la defensa. Vamos ciegos y desconociendo lo que estas personas habrían dicho y deberíamos haber conocido”, dijo uno de los abogados de Gaviria.

Estas reposiciones a la decisión de la Corte Suprema, las resuelve la misma sala especial de primera instancia y las apelaciones, incluso de la misma Procuraduría General quien dijo que no hay razón para que se le aplique la ley 600, la sala de Casación Penal del alto tribunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir