Internacional

EN LOS OLÍMPICOS

Polonia dio visa humanitaria a atleta bielorrusa amenazada de repatriación

La deportista denunció que iba a ser llevada a la fuerza a Misnk debido a críticas que hizo a las autoridades deportivas y a los entrenadores.

La atleta bielorrusa amenazada de repatriación

La atleta bielorrusa amenazada de repatriación / . (Getty)

Una polémica sacude a los Juegos Olímpicos y es la de la atleta Krystsina Tsimanóuskaya, quien durante la competición emitió críticas hacia las federaciones deportivas de Bielorrusia y hacia los entrenadores, lo que generó furia al gobierno de su país.

La deportista denunció el domingo que había tenido que poner fin a su participación en los Juegos por orden de su entrenador y que la estaban obligando a volver a Bielorrusia, en un caso de repatriación forzosa.

Por ese motivo había dicho que corría peligro de ser encarcelada a su regreso a Minsk y pidió ayuda de otros países y ong. Ahora Polonia se fijó en el caso y le dio un visado humanitario para que pueda viajar a ese territorio y solicitar asilo.

Le puede interesar:

El viceministro de Relaciones Exteriores de ese país informó que van a hacer las gestiones y todo lo necesario para que Tsimanóuskaya pueda continuar su carrera deportiva en Polonia. Además recordó que ellos han acogido a numerosos disidentes bielorrusos.

Esto se da tras un año de las manifestaciones contra Aleksander Lukashenko en Bielorrusia y se sabe que esa joven apoya al movimiento. A su pareja, que estaba en Minsk, también le preocupó su seguridad y decidió viajar a Ucrania por el incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad