Destinos

Educación

Abiertas convocatorias para estudiar francés como segunda lengua extranjera

En Colombia hay más de 220 empresas francesas con posibilidades laborales.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa(Archivo Colprensa)

En la actualidad, la mayoría de los estudiantes se centran en aprender y perfeccionar la lengua de Shakespeare para forjarse un mejor futuro laboral. Por este motivo, estudiar francés como segunda lengua extranjera encierra muchos beneficios que no pueden pasar desapercibidos.

De acuerdo con Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa Bogotá y quien lleva 13 años trabajando con la cooperación internacional en Europa y América Latina, aprender el idioma galo trae provechos en los aspectos personales y profesionales de las personas.

“En Colombia, por ejemplo, dominar esta lengua garantiza un amplio número de beneficios y oportunidades que potencian desde la competitividad laboral hasta la inmersión cultural. Por ejemplo, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia: hay más de 220 empresas instaladas en el país”, señala Poret.

Por su parte, Julie Monbet, directora pedagógica de la Alianza Francesa Bogotá, es enfática al asegurar que sobran razones para aprender francés y es difícil enumerarlas todas. Sin embargo, se pueden resaltar algunas de esta lengua que se habla en los cinco continentes.

“Aprender francés ayuda a mediano plazo para la apertura en todos los ámbitos de la vida y a largo plazo para las perspectivas. En la sociedad globalizada actual, tener un idioma adicional al materno ya no es suficiente. El plurilingüismo es el futuro y vemos que es necesario”, señala Monbet, quien, además, realiza un listado de los 5 beneficios que adquieren los niños, jóvenes y adultos al aprender el francés.

La Alianza Francesa de Bogotá, que tiene abiertas dos convocatorias de cursos semestrales para niños y adolescentes, los cuales inician el próximo 18 de agosto para cursos entre semana y el 21 de agosto para estudiar solo los sábados, da un listado de 5 ventajas de estudiar francés durante el segundo semestre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad