Liga Colombiana

Envigado le corta la racha al América y gana su primer partido en Liga

Jhon Jader Durán anotó el único tanto del partido para el primer triunfo 'naranja' en Liga.

Resultado de primeras veces se produjo este domingo en Envigado. El cuadro antioqueño venció 1-0 al América de Cali y obtuvo su primera victoria del campeonato. Por su parte, el entrenador Juan Carlos Osorio perdió por primera vez en Liga Colombiana al mando del conjunto 'escarlata'.

El único tanto del partido lo hizo el joven futbolista Jhon Jader Durán de 17 años, una de las perlas del conjunto 'naranja' y del fútbol colombiano. La anotación llegó al minuto 50, luego de que Iván Rojas asistiera a Durán, quien le ganó en fuerza al defensor americano Jhon Palacios y remató de pierna izquierda desde el borde del área al costado derecho de la portería defendida por Joel Graterol.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se encontraron a un equipo comandado por José Alberto Suárez aguerrido y bien planteado a lo largo y ancho del terreno. América no logró crear una gran chance y de los tres remates a puerta no pudo mandar el balón a guardar. Contrario a Envigado, que de dos disparos a portería hizo un gol.

"No jugamos bien. Hoy no ejecutamos el plan de acción, perdimos y ellos ganaron de una manera justa. El rival nos superó en todos los aspectos, fueron superior a nosotros sin el balón y con el balón. Supieron definir con mucha capacidad sus opciones de gol", reconoció el entrenador americano Juan Carlos Osorio al término del partido.

De esta manera, el técnico mundialista cayó por primera vez al frente del América de Cali por Liga y la tercera vez en los cinco juegos dirigidos hasta el momento. 'Los Diablos Rojos' tenían la oportunidad de llegar a los 9 puntos y alcanzar la cima de la Liga al lado de Bucaramanga.

Por su parte, Envigado, que venía de empatar ante Nacional y de perder ante Junior, en su tercera salida ante un equipo grande logró cosechar su primer triunfo de la Liga y llegar a las 4 unidades.

Del mismo modo, volvió a defender su localía ante el América de Cali, ya que de los últimos 5 partidos en esta condición, no ha perdido, ganando tres y empatando dos.

El próximo juego de Envigado por Liga será ante Deportivo Pereira. Mientras que América de Cali recibirá al Once Caldas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir