Hong Kong

Hong Kong implementa nueva ley de seguridad nacional

Bajo esta normativa se condenará a nueve años de prisión a un manifestante detenido por atacar tres policías antidisturbios en 2020.

En Hong Kong comenzó a regir una nueva ley de seguridad nacional para judicializar a los manifestantes que han rechazado las decisiones del gobierno Chino que afectan internamente la vida de los ciudadanos.

Esta normativa fue aprobada por la Asamblea Popular Nacional de China en junio de 2020 y enumera cuatro categorías de delitos: subversión, terrorismo, secesión o colusión con países extranjeros para poner en peligro la seguridad nacional.

Si bien la pena máxima para cada delito es la cadena perpetua, se sugiere que para delitos menores dentro de cada categoría se imponga la pena de tres años de prisión.

Justo cuando comienza a regir esta ley se anuncia la primera condena bajo la nueva legislación. Se trata del excamarero Tong Ying-kit de 24 años quien fue condenado a 9 años de cárcel por supuestamente haber conducido una moto con la que atropelló 3 policías.

En el dictamen se señaló que “esta pena de prisión debe reflejar suficientemente la culpabilidad del imputado en los dos delitos y el aborrecimiento de la sociedad, al mismo tiempo, logrando el efecto disuasorio requerido".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir