Peste porcina

Alertan de brote de peste porcina africana en Centroamérica

Autoridades sanitarias hacen un llamado a intensificar las inspecciones de productos para evitar un brote que pueda causar pérdidas económicas.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) advirtió que se detectó un brote de la peste porcina africana (PPA) en República Dominicana por lo que se emite alerta a todos los gobiernos de Centroamérica.

El llamado del Oirsa es a "intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana" ya que si se expande la PPA puede haber “innumerables pérdidas económicas en la industria porcina”.

Previamente el Ministerio de Agricultura dominicano detalló que la PPA fue detectada en “una reducida población de cerdos de traspatio en el centro y noroeste de República Dominicana" y que se tomaron medidas inmediatas para prohibir la movilización de cerdos en la provincia.

El Organismo resaltó que van a realizar “levantamientos epidemiológicos periódicos en las provincias afectadas, control militar total en todos los puntos estratégicos” de las provincias afectadas para asegurar “la eliminación adecuada de los restos de alimentos en aviones o buques que proceden de áreas de riesgo".

Se advirtió que no se puede actuar con ligereza ante los cuidados para evitar la expansión de la PPA ya que puede resultar en más afectación financiera en medio de la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir