Justicia

Elecciones

El plan de vigilancia electoral que lazó la Procuraduría

Arrancará con las elecciones de Consejos Juveniles

La Procuraduría puso en marcha mecanismos para hacer control y garantizar la transparencia en las elecciones para Consejos Municipales y Locales de Juventud  

La Procuraduría puso en marcha mecanismos para hacer control y garantizar la transparencia en las elecciones para Consejos Municipales y Locales de Juventud   / Foto: Procuraduría General

Se creó la Comisión de Control Electoral que presidirá la Procuraduría, se encargará de vigilar las elecciones de Consejos Juveniles que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

Esa Comisión de Control Electoral estará integrada por el viceprocurador, la procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado, además de la Defensoría del Pueblo. También se creó la Unidad de Vigilancia Electoral, que se encargará de la parte operativa y que deberá reportar cualquier novedad.

“La sociedad en su conjunto, especialmente la institucionalidad tiene una enorme deuda histórica con los jóvenes, y desde la Procuraduría estaremos vigilantes a que esta oportunidad que se abre a través de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, para empezar a saldarla, no fracase y que tampoco, y mucho menos, sea aprovechada con fines corruptos o politiqueros”, señaló la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Frente a la posibilidad de adelantar una consulta adicional, el mismo día de las elecciones juveniles, La Procuradora pidió que este proceso no sea aprovechado para fines políticos.

Esta comisión de vigilancia también funcionará en los procesos electorales a la presidencia y congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad