Internacional

CIBERATAQUES EN EE.UU.

Joe Biden: Los ciberataques podrían desencadenar una guerra en el mundo

El presidente de EE.UU. aseguró que el hackeo de datos está causando daños importantes en el mundo.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. / . (Getty)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los ciberataques podrían desencadenar un conflicto armado real. Dijo que la manipulación de datos está causando daños importantes en el mundo, en referencia a los recientes hackeos por parte de grupos criminales en la Unión Americana.

El mandatario advirtió que si Estados Unidos termina en una "guerra real'' con una "gran potencia", podría ser el resultado de un ciberataque significativo en el país. Washington ve como una amenaza creciente a Rusia y China involucrados presuntamente en ataques de datos importantes contra el país.

"Estamos viendo cómo las ciberamenazas, incluyendo ataques ransomware han incrementado y logrado causar daños en el mundo real. Yo creo que es probable que podamos terminar en una guerra" dijo Biden.

Le puede interesar:

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para la Casa Blanca después de una serie de ataques de alto perfil contra entidades como la empresa de gestión de redes SolarWinds, el oleoducto Colonial Pipeline, la empresa de procesamiento de carne JBS y la empresa de software Kaseya, todas pirateadas por grupos criminales que solicitaban dinero a cambio de liberar los datos "secuestrados".

Durante un discurso ante funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, Bien no solo predijo una posible guerra por cuenta de los ciberataques, sino también, arremetió contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que solo tiene armas nucleares y petróleo, que sabe que tiene problemas y eso lo hace más peligroso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad