Ataques informáticos

Ciberataque a mayor productor de carne en EE.UU. paraliza producción

Según el FBI, el hackeo que frenó una de las empacadoras de carne más grande del país, sería de Rusia.

Según el FBI, el hackeo que frenó una de las empacadoras de carne más grande del país, sería de Rusia. /

Un ciberataque a la compañía JBS, el mayor productor de carne a nivel mundial, forzó el cierre de todas sus plantas de carne de Estados Unidos, paralizando la producción de sus instalaciones que abastecen a casi una cuarta parte de los suministros estadounidenses. El hackeo también afectó las sucursales de la empacadora en Canadá y Australia.

La Casa Blanca ofreció asistencia a JBS después de que la compañía notificara a la administración Biden del ataque cibernético por parte de una organización criminal probablemente con sede en Rusia, así lo confirmó la subsecretaria de prensa de la sede presidencial, Karine Jean-Pierre.

"USDA se ha comunicado con varios procesadores de carne en Estados Unidos para asegurarse de que estén al tanto de la situación. Estamos evaluando cualquier impacto en nuestro suministro. El presidente ha ordenado determinar qué podemos hacer para mitigar cualquier impacto", dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

El ataque informático de JBS se produce tan solo tres semanas después del hackeo a Colonial Pipeline, el proveedor de gasolina más grande de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir