Deportes

The FA

Federación Inglesa limita los remates de cabeza en los entrenamientos

La recomendación busca proteger el bienestar de los futbolistas y se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés.

David Luiz y Raúl Jiménez en un fuerte choque de cabezas en la que el mexicano salió afectado. Partido por Premier League 29 de noviembre 2020

David Luiz y Raúl Jiménez en un fuerte choque de cabezas en la que el mexicano salió afectado. Partido por Premier League 29 de noviembre 2020 / Getty Images

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo este miércoles que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda "no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento".

Le puede interesar:

Una recomendación que busca "proteger el bienestar de los futbolistas" y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women's Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad