Deportes

Mariana Pajón

¡Plata para Mariana Pajón! La colombiana ganó su tercera medalla olímpica

La antioqueña estuvo a menos de un segundo de la británica Bethany Shriever y es la primera colombiana en lograr tres medallas olímpicas

Mariana Pajón medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mariana Pajón medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Getty Images

La número 1 del ranking mundial de BMX, Mariana Pajón, saltó a la escena este miércoles en los cuartos de final de la especialidad, y comenzó con éxito su defensa de las medallas de oro de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016

Mariana corrió tres mangas en la semifinal de 8 bicicrosistas cada una. En la primera tuvo grandes problemas al comienzo, quedó relegada al sexto lugar y en una increíble remontada logró ganar la carrera. En la segunda Manga la antioqueña ocupó el segundo puesto por detrás de la australiana Saya Sakakibara.

Le puede interesar

Ya clasificada terminó quinta en una accidentada tercera manga. Sayaka Sakakibara (AUS) y Alise Willoughby (USA), duras competidoras para Mariana Pajón, cayeron y no lograron clasificar a la final.

Como fue costumbre en estos Olímpicos, el la final Mariana también empezó con cautela y poco a poco se fue poniendo al frente. Shriever se puso en el liderato y la colombiana no alcanzó a superarla en la recta final. La británica tuvo un tiempo de 44.358 segundos y Mariana de 44.448.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad