Atlético Nacional

Golpe para Nacional: improcedente acción de tutela para nuevos jugadores

Los futbolistas Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco perdieron sus tutelas donde reclamaban el derecho al trabajo.

Se declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por los jugadores Ruyery Blanco, Yeison Guzmán y Felipe Aguilar. /

Capítulo nuevo en el caso Atlético Nacional, Cortuluá y la Federación Colombiana de Fútbol. Por el dinero que los verdolagas deben pagarle al equipo vallecaucano en el tema Fernando Uribe, no ha podido inscribir jugadores para este semestre. De lado y lado han dado declaraciones fuertes.

Ruyeri Blanco, asesorado por Atlético Nacional, presentó una tutela al Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol "pidiendo amparar sus derechos fundamentales a la defensa, debido proceso, dignidad humana, libre desarrollo de la personalidad y trabajo digno".

Le puede interesar

Todo se basaba en que no puede desarrollar su trabajo. Sin embargo, la jueza Mónica Patricia Valverde Solano resolvió el pasado miércoles "declarar improcedente la acción de tutela". Entre otras cosas dice "no se advierte vetado su derecho de elegir profesión como jugador de fútbol profesional".

Del mismo modo, este jueves los futbolistas Yeison Guzmán y Felipe Aguilar, perdieron sus respectivas acciones interpuestas bajo el mismo reclamo del derecho al trabajo.

El juzgado segundo civil municipal de Rionegro declaró como improcedentes las tutelas promovidas por Yeison Estiven Guzmán, así como el proceso estipulado por el jugador Felipe Aguilar.

De esta manera, los jugadores que Atlético Nacional incorporó para el segundo semestre del año como lo son Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco y Felipe Aguilar, de momento no podrán ser inscritos en la Dimayor para disputar compromisos. El libro de transferencias y la fecha límite de inscripción es el próximo viernes 6 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir