Mercado fichajes

Raphael Varane deja el Madrid y es nuevo jugador del Manchester United

El defensor francés de 28 años se marcha del Real Madrid luego de 10 años en la institución 'merengue' y tras obtener 18 títulos.

Raphael Varane /

El Real Madrid anunció este martes, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista.

Le puede interesar:

"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado.

El Real Madrid quiso mostrar "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.

El traspaso del futbolista francés se pautó en una cifra cercana a los 50 millones de euros. En temas contractuales, Varane estará ligado al conjunto 'red devil' hasta el años 2024, pero hay una cláusula que le permitirá prolongar el vínculo hasta junio de 2026.

Raphaël Varane llegó con 18 años al Real Madrid en 2011 procedente del Lens de Francia por una suma estimada de 10 millones de euros. Desde entonces, disputó un total de 360 partidos con la 'Casa Blanca', institución con la que consiguió sumar 18 títulos; 4 Champions League, 4 mundiales de clubes, 3 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey.

Con la salida de Varane del Real Madrid, se va uno de los jugadores importantes en la época dorada más reciente de la institución, a la que ya se había sumado recientemente Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo e incluso el portero Keylor Navas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir