Ciencia y medio ambiente

Astronomía

Inició el Festival de Astronomía de Villa de Leyva

La edición 2021 contará con la participación de Cosmonauta héroe de la Federación Rusa Fiodor Yurchijin.

El evento se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto

El evento se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto(Festival Astronomía de Villa de Leyva )

En su vigésima cuarta edición, el Festival de Astronomía de Villa de Leyva buscará captar a los amantes de la astronomía con una programación que constará de exposición de telescopios conferencias, concurso de astrofotografía, exposición fotográfica, exhibición de Lego y mucho más.

La cita será el próximo viernes 30 de julio y finalizará el próximo 1 de agosto. Y justo para conmemorar los 60 años del primer hombre en el espacio, la Asociación de Astronomía de Colombia (Asasac) tendrá como invitado al cosmonauta Fiódor Nikolaevich Yurchikhin.

Cabe destacar que Nikolaevich ha realizado tres misiones espaciales. El primer viaje espacial del astronauta fue en la misión STS-112 del Transbordador Espacial con una duración de 10 días. Y de hecho en el 2014 tildó estas experiencia como inigualables al afirmar en Epaña que, "Nada es comparable a ver la Tierra desde el espacio".

Finalmente, se debe tener en cuenta que este evento hace parte de la reactivación económica de Boyacá por eso, se planea una ruta denominada 'El Viaje del Cosmonauta', donde los asistentes podrán recorrer 40 lugares para disfrutar gastronomía, turismo, cafés y artesanías.

Para conocer con mayor detalle la programación del evento puede ingresar aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad