Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

España no permitirá ingreso de viajeros hasta 9 de agosto

El gobierno español anunció nuevas restricciones entre las que se cierra la entrada de todos los viajeros salvo algunas excepciones.

España no permitirá ingreso de viajeros hasta 9 de agosto

España no permitirá ingreso de viajeros hasta 9 de agosto(Getty Images)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció que se cierra el ingreso de viajeros al país desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto. Esta medida se suma a la emitida previamente en la que se pedía cuarentena de 10 días a viajeros de Colombia, Bolivia y Namibia. 

La medida temporal incluye turistas y estudiantes así estén vacunados y la decisión se toma para controlar el aumento de casos de coronavirus en medio de una nueva ola de la pandemia en el país. 

A pesar de que es una restricción general, España tiene ocho excepciones entre las que se permite el ingreso por barco o por avión cómo: 

Ciudadanos españoles documentados, conyugue extranjero de ciudadano español debidamente acreditado, pareja de ciudadano español, descendientes directos menores de 21 años de ciudadano español, extranjeros residentes en España o la Unión Europea, titulares de visado de larga duración, personal de transporte marítimo y aeronáutico, personal diplomático, consular o de organizaciones humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad