Coronavirus Covid-19

Radican proyecto para reglamentar cambio de Medellín a Distrito de Ciencia

La iniciativa establecerá las facultades, los instrumentos y recursos legales para promover el desarrollo integral y el régimen político de la ciudad.

Los congresistas liberales Julián Peinado y John Jairo Roldán radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca reglamentar la transición de Medellín a Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación durante los próximos años, luego de que se aprobara y se promulgara esta modificación.

De acuerdo con los parlamentarios, "este será uno de los proyectos más importantes que se discutirá en el Congreso teniendo en cuenta que traerá beneficios tributarios para el sector de base tecnológica y será la punta de lanza de la reactivación económica impulsada por el alcalde Daniel Quintero".

En efecto, lo que plantea la iniciativa es establecer las facultades, instrumentos y recursos legales para promover el desarrollo integral y régimen político, administrativo y fiscal de la ciudad, "alineado con la propuesta de hacer de la ciudad un Valle del Software". También se otorgarían beneficios en el impuesto de renta, ICA y complementarios, para atraer inversión y abrir la puerta a que otros municipios del Área Metropolitana accedan a estos beneficios mediante acuerdos locales.

Además, de aprobarse el proyecto, brindará atribuciones especiales al distrito de Medellín para participar en el desarrollo de políticas públicas en Ciencia Tecnología e Innovación a nivel local y nacional, y crearía un fondo que impulse el desarrollo del distrito y un 'Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación y Reindustrialización'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir