Deportes

6AM Hoy por Hoy

Córdoba: "Solo me convocaban si resolvía una situación con un periodista"

El exdefensa reveló la condición que le puso un técnico de la Selección Colombia para volver a ser convocado

Iván Ramiro Córdoba, exjugador de la Selección Colombia, en 6AM Hoy por Hoy

Iván Ramiro Córdoba, exjugador de la Selección Colombia, en 6AM Hoy por Hoy

20:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626973667_897_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Ramiro Córdoba con la Selección Colombia en 2007

Iván Ramiro Córdoba presentará oficialmente su libro 'Retrato de un Luchador' el cual es una autobiografía. En charla con 6AM contó algunos detalles que se encuntran en la publicación: "mis padres siempre me dijeron que podía hacer muchas cosas en la vida , pero lo último que podía perder era la humildad. Uno tiene que ser el mismo siempre, porque eso es lo que le ha dado uno la esencia y la fuerza para alcanzar lo que logró".

Entre las cosas que menciona están sus últimos momentos con la Selección Colombia. Iván Ramiro Córdoba fue uno de los impulsores de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) desde el año 2004. Ante la pregunta de si eso de alguna forma lo perjudicó con los directivos del fútbol colombiano fue enfático en responder: "¡Claro que sí!".

Le puede interesar

Desde la primera etapa con Reinaldo Rueda que terminó en 2006 comenzó a tener problemas y a recibir críticas de varios periodistas. Con Jorge Luis Pinto en la 2007 tuvo problemas en la Copa América y al respecto dijo: "Lo respeto, pero muchas cosas no compartí con él".

Acerca su lejanía de la Selección Colombia contó Córdoba: "En el libro digo muy bien y expreso muy bien diferentes circunstancias que demuestran eso. Como la de un director técnico de Selección Colombia que viene, hace el viaje hasta Italia para verme, pero solo podía convocarme si yo resolvía una situación con un periodista. Entonces imagínate llegar a ese punto de poder convocar un jugador de fútbol solamente si este jugador resuelve eso, yo no tenía problemas con ningún periodista, ya que tuvieran conmigo era otro cuento".

El antioqueño disputó su último partido con la Tricolor en 2010 y a pesar de seguir preparándose en lo administrativo poco lo han acercado a la Federación Colombiana de Fútbol. Actualmente, es el Director Deportivo del Vicenza y recientemente lograron el ascenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad