6AM Hoy por Hoy

Iván Ramiro Córdoba: "Quiero llegar a la Federación Colombiana de Fútbol"

El exjugador de la Selección Colombia habló de su preparación y su papel como director deportivo del Venezia de la Serie A.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el histórico jugador de la Selección Colombia Iván Ramiro Córdoba habló sobre sobre los objetivos que se ha trazado, ahora desde las directivas del fútbol y no en la cancha, y su aspiración a llegar a la Federación Colombiana de Fútbol.

Iván Ramiro Córdoba es actualmente el director deportivo del Venezia, club con el que tras su llegada logró el ascenso a la primera división y desde esta temporada disputarán la Serie A después de 19 años.

Lea también:

No obstante, su vida actual y los procesos dirigenciales que ha asumido están enfocados en un objetivo que espera se cumpla muy pronto: llegar a la Federación Colombiana de Fútbol.

"Yo trabajo en mi vida y pongo mis sueños bien en alto. Mi proceso en este momento está encaminado a algún día llegar a la Federación, no sé cuándo será. Es un objetivo que tengo porque de todas formas quiero que toda esa experiencia que estoy aprendiendo, no solo a nivel de dirigente, sino de empresario, pueda impactar junto a otros exfutbolistas que se están preparando", aseguró.

No obstante, Ivan Ramiro confesó que los problemas que tuvo en el pasado con la Federación Colombiana, cuando fue cabeza de Acolfutpro, lo afectaron frente a los directivos.

Para Córdoba, es importante que hoy en día los dirigentes salgan de su lado administrativo y se metan más en lo deportivo, sobre todo porque de esta manera se van a ver mejor los resultados en las instituciones.

"Trato de aconsejar a todos los dirigentes que se metan en el fútbol, preparándose a nivel deportivo donde entiendan y comprendan qué es lo que es ser un director técnico o deportivo, un secretario, esa es la única forma en que uno puede hacer cosas diferentes", comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir