Actualidad

Videojuegos

PES cambia su nombre a 'eFootball' y será gratuito para consola, PC y móvil

El videojuego de Konami representa un nuevo enfoque para la franquicia, antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven

El delantero argentino Lionel Messi, imagen del videojuego EFootball

El delantero argentino Lionel Messi, imagen del videojuego EFootball(KONAMI)

La compañía Konami anunció 'eFootball', una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, desarrollada con el motor Unreal Engine, que estará disponible para PlayStation, Xbox, PC y móviles de forma gratuita.

eFootball representa un nuevo enfoque para franquicia, antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven. La compañía ha empleado el motor Unreal Engine, para mejorar las expresiones de los jugadores y el sistema de animación, e introducir la jugabilidad "más fiel y realista hasta la fecha".

La nueva tecnología 'Motion Matching' convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. La compañía detalla que el sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista.

eFootball llegará en otoño en formato 'free-to-play', gratuito, para consola (Playstation 4 y 5, Xbox One y Series X/S), PC y móvil (iOS y Android), con una experiencia similar para todos los jugadores, y tendrá soporte para el juego cruzado. Inicialmente entre consolas de la misma marca pero de distinta generación (por ejemplo, PS5 con PS4) y lo irá ampliando hasta que que sea multiplataforma completo.

Konami también informó que de forma periódica ampliará su contenido y modos de juego. Los partidos del modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern Munich, Manchester United, entre otros, también estarán disponibles, de forma gratuita, a partir del lanzamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad