Economía

Tecnología

¿Qué es DarkWeb, DarkNet y DeepWeb?

La red es tan amplia que no se limita solo a lo que vemos o nos imaginamos.

¿Qué es DarkWeb, DarkNet y DeepWeb?

¿Qué es DarkWeb, DarkNet y DeepWeb?(Gettyimages)

Normalmente cuando hablamos de la Internet, muchos usuarios suelen imaginarse redes de información flotando, otros lo relacionan con los buscadores más populares como Google y otros, piensan en las redes sociales. Sin embargo, la red es tan amplia que no se limita solo a lo que vemos o nos imaginamos.

World Wide Web es la parte de la red que podemos ver, es decir, las búsquedas que normalmente realizamos en nuestro diario. Para muchos, la navegación diaria no sobrepasa de las 20 o 30 páginas.

Ahora, "lo octulto" o que normalmente no se conoce es lo que se denomina Dark Web, Darknet y Deep Web. Aunque, cada uno de estos términos tiene significados totalmente diferentes.

Iniciermos con Dark Web, esto básciamente es el contenido que no está indexado en los motores de búsqueda. Acá nos referimos a servidores y páginas privadas. Para entrar a este servidor es necesario ingresar a un buscador como la red TOR y  algunos motores de búsqueda como DuckDuckGo.

Por otro lado está la Dark Net, que es una red cifrada sobre la World Wide Web que tiene como objetivo compartir información de manera anónima. En estos nodos se difunden textos, software, canciones, imágenes y películas. Hay que recalcar que, para acceder a la Dark Net es necesario contar con información adicional, que puede ser compartida por un grupo restringido de personas.

Y finalmente, la Deep Web, que podría ser catalogada como algo más oscuro. Pues en esta, los usuarios encuentran servicios financieros, foros pornográficos, activismo político, hackers por encargo y mucho más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad