Actualidad

Pro Evolution Soccer

eFootball PES 2021: una fórmula exitosa que brilla y mantiene su esencia

El simulador de fútbol de Konami dio unos giros interesante con su más reciente lanzamiento para Xbox One, PS4 y PC

eFootball PES 2021: una fórmula exitosa que brilla y mantiene su esencia

eFootball PES 2021: una fórmula exitosa que brilla y mantiene su esencia(Cortesía: Konami)

La saga Pro Evolution Soccer regresó con eFootball PES 2021: Season Udpate o una actualización de temporada que mantiene los elementos de la edición pasada, y potencia otros con un importante descuento a la hora de comprarlo (el promedio es de $134.000)

Lo primero que encontraremos será la inclusión de la Eurocopa de naciones, respetando logos y uniformes de los equipos participantes y la experiencia en muy buena si usted es un seguidor del fútbol europeo y quiere ver en acción a figuras como Kylian Mbappé, Harry Kane o el mismo Cristiano Ronaldo.

EXPERIENCIA

Es una completa fórmula ganadora, en la que se marca el estilo de regate muy natural en los jugadores y por supuesto, en la Inteligencia Artificial, a la hora de tomar decisiones en plena acción. Este último aspecto era algo que los seguidores de la saga pedían desde hace años.

Al controlar jugadores muy rápidos como Lionel MessiAlphonso Davies Marcus Rashford notaremos total fidelidad en sus pasos, estilo de juego, y por supuesto, su forma de correr y rematar.

En nuestra opinión, la mejora más importante de PES 2021 ha sido en el sector ofensivo, permitiendo conectar con más facilidad los pases, y ejecutar remates que terminen en gol.

MODOS DE JUEGO

Amistosos individuales, para disfrutar solo o en compañía de amigos, el Match Day con un desafío nuevo cada vez, el eFootball Online para retar a jugadores en línea, el modo MyClub para competir en un ranking online, diseñando su propio equipos y aumentando los atributos y experiencia de los jugadores completan la experiencia. 

Por su parte, en la Liga Máster se incluirán como entrenadores a tres referentes del fútbol europeo: Frank Lampard, Ryan Giggs y Pep Guardiola.

LICENCIAS

Hablamos ya de la Eurocopa, que se encuentra como torneo exclusivo del juego, y algunos equipos de primer nivel con sus equipaciones, logos y rostros totalmente licenciados.

FB Barcelona, FC Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, y Arsenal hacen parte de este grupo. Este año se le unió la Roma, y se mantuvo a los dos grandes sudamericanos Boca Juniors y River Plate.

ESTADIOS

Entre ellos, se encontrarán el Camp Nou o el Juventus Stadium (exclusivos), además de otros importantes como el Allianz Arena, Arena Corinthians, El Monumental, Emirates Stadium, Alberto J.Armando 'La Bombonera', Estádio Mineirão, el Estadio Monumental de Colo-Colo, Johan Cruijff Arena, Old Trafford, Saitama Stadium 2002, entre otros.

CONCLUSIÓN

PES 2021 se siente como el cierre de un ciclo importante, con altas y bajas naturales pero con la promesa de evolucionar notablemente junto a la compañía Epic Games y su motor de juego Unreal Engine, que ha dado muchas alegrías a los ‘gamers’ en títulos como Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y Mortal Kombat X.

Este simulador de fútbol sigue ofreciendo un notable juego en línea, diseño de jugadores, uniformes y realismo en las acciones en el campo.

Calificación final: 4,4 de 5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad