Deportes

Boca Juniors

Boca Juniors pasó la noche en la comisaría: "Nos vamos todos o ninguno"

Escándalo en Brasil y la delegación argentina lleva varias horas dentro del bus al frente de la comisaría

Plantel de Boca Juniors al frente de la comisaría luego del partido ante Atlético Mineiro

Plantel de Boca Juniors al frente de la comisaría luego del partido ante Atlético Mineiro / @

Sobre las 10:15 pm (hora de colombia) del martes la delegación de Boca Juniors llegó a una comisaría local en Belo Horizonte. En dos buses los integrantes del club argentino se parquearon al frente para que les tomaran declaración por lo sucedido ante el Atlético Mineiro.

Una vez finalizado el partido hubo incidentes en los vestuarios. Boca acusa a los brasileños de provocación y excesos en la seguridad privada y de la policía. En los videos se muestra un primer momento donde Raúl Cascini (miembro del Consejo del Fútbol) se pelea al parecer con un hombre de la seguridad privada.

De ahí en adelante pasó de todo. El presidente de Atlético Mineiro arrojando una botella, jugadores de Boca Juniors yendo al camerino rival, policía activando gases lacrimógenos en un espacio cerrado. Todo un escándalo. La policía quiso detener a algunos jugadores y Miguel Ángel Russo fue claro: "Nos vamos todos o ninguno".

Le puede interesar

La policía brasileña dijo que debía revisar videos por daño en un bien privado y otras cosas. Los principales jugadores implicados son: Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además, de otros miembros de la delegación.

Desde Belo Horizonte se informa que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, puso al cónsul Santiago Muñoz al frente de la situación, pero no ha podido hacer mucho. La Conmebol no acompañó de ninguna manera a Boca Juniors y debieron pasar toda la noche en el bus.

Por último, se han tomado varias declaraciones dentro de los dos buses para no romper la burbuja. Boca Juniors asegura que deliberadamente la policía ha demorado el trámite el mayor tiempo posible para impedir su regreso a Argentina. Hasta las 9:00 am (hora de Colombia) los buses seguían parqueados al frente de la comisaría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad