SÍNDROME DE LA HABANA
SÍNDROME DE LA HABANA

200 estadounidenses reportan síntomas del “síndrome de La Habana”

Los posibles casos involucran a oficiales de la CIA, del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de EE.UU..

Washington DC, Estados Unidos. / ()

Hasta 200 estadounidenses presentan posibles síntomas de ataques de energía dirigida, conocido como Síndrome de La Habana. Según reportes de las autoridades en Washington DC estos ciudadanos se encuentran en todos los continentes del mundo excepto Antártica.

Así lo informó un funcionario de la administración Biden, dijo que la Casa Blanca tiene conocimiento de nuevos casos del llamado Síndrome de la Habana, que no solo afecta a estos 200 estadounidenses sino también a diplomáticos en Alemania y otros en Europa.

Casi la mitad de los posibles casos involucran a oficiales de la CIA o sus familiares, mientras que unos 60 involucran a empleados o familiares del Departamento de Defensa, y alrededor de 50 estaban vinculados al Departamento de Estado.

Muchos informaron haber escuchado un sonido fuerte y sentir presión en la cabeza, y luego experimentaron mareos, inestabilidad al caminar y alteraciones visuales. Varios sufrieron efectos debilitantes de larga duración.

Desde mayo de 2021 la Casa Blanca investiga casos de otros funcionarios del gobierno que informaron síntomas como dolores de cabeza e insomnio conectados también con el llamado Síndrome de La Habana.

A principios de este año, tres miembros del Consejo de Seguridad Nacional informaron que sufrieron lesiones cerebrales, vértigo, náuseas y dolor de cabeza o cuello. Los investigadores buscan determinar quién o qué está detrás de estos extraños casos que fueron reportados en territorio estadounidense, un día después de las elecciones presidenciales de 2020.

Le puede interesar:

Estos acontecimientos son similares a otros presuntos ataques, que se observaron por primera vez en diplomáticos y funcionarios de la CIA en La Habana en 2016, y se han registrado en varios países.

La Academia Nacional de Ciencias publicó hace poco un informe que decía que las lesiones sufridas por funcionarios del gobierno de Estados Unidos en Cuba y China probablemente fueron el resultado de un ataque de energía dirigida o de una forma de microondas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir