Internacional

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Claude Joseph se hace a un lado y Haití tendrá nuevo primer ministro

Se trata de Ariel Henry, quien había sido asignado por Jovenel Moise dos días antes del asesinato y no se había juramentado todavía en el cargo.

El primer ministro Claude Joseph

El primer ministro Claude Joseph / . (Getty)

En una entrevista con el diario The Washington Post, el primer ministro Claude Joseph, dijo que se puso de acuerdo con sus rivales y la oposición para dejar el cargo y darle el poder a las personas que están apoyados por la comunidad internacional.

Se trata de Ariel Henry, un hombgre de 71 años que había sido designado como primer ministro por Jovenel Moise justo dos días antes de su asesinato y que todavía no había asumido el poder.

Los dos hombres, tanto Joseph como Henry, mantienen una disputa por el liderazgo y estaban en proceso de buscar apoyos a nivel nacional e internacional, pero ahora Joseph admite que debido a la crisis es mejor que Henry asuma el poder.

También puede leer:

Según Joseph se trata de una decisión para rebajar la tensión en medio de la crisis que vive el país tras el asesinato y para hacer acuerdos políticos que permitan que el país siga avanzando y que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes sin obstrucciones ni desconfianza.

En un comunicado el grupo conformado por países de la Unión Europea, Brasil, Estados Unidos y otros entregaron su apoyo a Henry y le hicieron un llamado para formar un gobierno consensuado e incluyente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad