Deportes

Liga Betplay

Yéiler Góez: De ser desplazado a tener una oportunidad en CD Estudiantil

El colombiano fue figura en El Monumental ante River Plate. Se formó en un club por donde han pasado jugadores como Santiago Arias y Roger Martínez

Yéiler Góez en Club Deportivo Estudiantil de Medellín

Yéiler Góez en Club Deportivo Estudiantil de Medellín / @cdestudiantil

"Formamos profesionales", ese es el lema del Club Deportivo Estudiantil de Medellín. Por allí han pasado jugadores como: Santiago Arias, Roger Martínez, Andrés Ricaurte, Juan David Rodríguez, entre otros. Para ellos no basta con tener a buenos futbolistas, sino también formar personas integrales.

Uno de los casos más recientes es el de Yéiler Góez. Cuando niño llegó a las comunas de Medellín junto a su familia luego de que los desplazaran de Urrao. Desde los 8 años ingresó al C.D Estudiantil y pasó por las diferentes categorías. Cerca de cumplir 18 años, Juan Pablo Ángel lo vio jugar y lo llevó a Atlético Nacional.

Jesús 'Chucho' Ramírez fue uno de los fundadores del club en 1998 y hace énfasis en que todos los niños y jóvenes deben estar estudiando, por eso el nombre del equipo. Entre su palmarés han ganado el Pony Fútbol, 5 torneos de la Liga Antioqueña, otros del ámbito local y también han participado a nivel internacional en Europa.

Le puede interesar

"Yéiler me llama todos los días, es uno de los más agradecidos con el club y cuando viene a Medellín va a ver a los niños", dijo 'Chucho' Ramírez en diálogo con Caracol Deportes Digital. Góez fue figura de Colón de Santa Fe el pasado domingo cuando le marcó un gol a River Plate y además le hizo un túnel a Javier Pinola que se volvió viral.

Actualmente, Góez juega de volante de primera línea y solo tiene 20 años. Está a préstamo en Colón de Santa Fe hasta el 31 de diciembre de 2021. Sus derechos pertenecen a Atlético Nacional y al Club Deportivo Estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad