Liga Betplay

Yéiler Góez: De ser desplazado a tener una oportunidad en CD Estudiantil

El colombiano fue figura en El Monumental ante River Plate. Se formó en un club por donde han pasado jugadores como Santiago Arias y Roger Martínez

Yéiler Góez en Club Deportivo Estudiantil de Medellín /

"Formamos profesionales", ese es el lema del Club Deportivo Estudiantil de Medellín. Por allí han pasado jugadores como: Santiago Arias, Roger Martínez, Andrés Ricaurte, Juan David Rodríguez, entre otros. Para ellos no basta con tener a buenos futbolistas, sino también formar personas integrales.

Uno de los casos más recientes es el de Yéiler Góez. Cuando niño llegó a las comunas de Medellín junto a su familia luego de que los desplazaran de Urrao. Desde los 8 años ingresó al C.D Estudiantil y pasó por las diferentes categorías. Cerca de cumplir 18 años, Juan Pablo Ángel lo vio jugar y lo llevó a Atlético Nacional.

Jesús 'Chucho' Ramírez fue uno de los fundadores del club en 1998 y hace énfasis en que todos los niños y jóvenes deben estar estudiando, por eso el nombre del equipo. Entre su palmarés han ganado el Pony Fútbol, 5 torneos de la Liga Antioqueña, otros del ámbito local y también han participado a nivel internacional en Europa.

Le puede interesar

"Yéiler me llama todos los días, es uno de los más agradecidos con el club y cuando viene a Medellín va a ver a los niños", dijo 'Chucho' Ramírez en diálogo con Caracol Deportes Digital. Góez fue figura de Colón de Santa Fe el pasado domingo cuando le marcó un gol a River Plate y además le hizo un túnel a Javier Pinola que se volvió viral.

Actualmente, Góez juega de volante de primera línea y solo tiene 20 años. Está a préstamo en Colón de Santa Fe hasta el 31 de diciembre de 2021. Sus derechos pertenecen a Atlético Nacional y al Club Deportivo Estudiantil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir