Deportes

Yerry Mina

El intercambio de mensajes entre Emiliano Martínez y Yerry Mina

Luego de los partidos Colombia vs Argentina tanto por Eliminatorias como por Copa América ambos jugadores se enviaron mensajes

Yerry Mina y Emiliano Martínez en la definición por penales de Colombia vs Argentina en la Copa América 2021

Yerry Mina y Emiliano Martínez en la definición por penales de Colombia vs Argentina en la Copa América 2021 / Getty Images

El primer duelo llegó en el partido por Eliminatorias el pasado 8 de junio. Al minuto 40, Yerry Mina quiso cabecear un balón y se llevó por delante a Emiliano Martínez. El arquero tuvo que salir con cuello ortopédico de la cancha del Metropolitano de Barranquilla y ser reemplazazo por Agustín Marchesín.

A los pocos días la 'albiceleste' debutaba en Copa América: "Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien del golpe en la cabeza. Quedó todo muy bien". Esto lo contó Emiliano Martínez en charla con el Diario Olé.

'Dibu' causó polémica en la semifinal del torneo por la provocación a los colombianos en los penales y su celebración. Con respecto a esto explicó: "Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé... A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo... Bueno, a ver qué tanto te gusta. Nada más que por eso. El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal".

Le puede interesar

A pesar de restarle importancia a las críticas, Emiliano Martínez reveló en Olé que se comunicó con Yerry Mina: "Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo 'disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculpá si te molesté'. Y él me contestó todo muy profesional". Parece que ahí quedó el tema entre los dos, aunque habrá que ver lo que suceda en el próximo Argentina vs Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad