Vacunación

Colombia ha recibido cerca de 31 millones de vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que este domingo llegó al país un nuevo lote con inmunizantes del laboratorio AstraZeneca.

Vacunación en Colombia /

A raíz de los acuerdos bilaterales firmados entre el Gobierno Nacional y diferentes farmacéuticas, este domingo llegó a Colombia un nuevo lote con 139.800 dosis de vacunas enviadas por el laboratorio AstraZeneca, las cuales, de acuerdo con el Ministerio de Salud se destinarán principalmente para garantizar el suministro de segundas dosis.

Lea también:


“Les recordamos a todas las personas que tienen segundas dosis pendientes que acudan a los puntos de vacunación. En este momento tenemos vacunas disponibles para Pfizer, Sinovac y AstraZeneca para esas segundas dosis, recuerden que se debe completar el esquema de inmunización”, insistió el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Así mismo, Moscoso les pidió a las personas mayores de 60 años y con comorbilidades que no se han ido a vacunar, que por favor lo hagan y más teniendo en cuenta que a la fecha la mayoría de pacientes que ocupan una cama de Unidad de Cuidado Intensivo pertenecen a estos grupos especiales. También confirmó que hay disponibilidad de dosis de Janssen y Sinovac.

Con este nuevo lote, Colombia completa 30.962.444 dosis de los diferentes laboratorios, incluyendo 1,5 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir