Economía

Claro, el operador con mejor experiencia de cobertura 4G en Colombia

Según Opensignal, esta empresa de telecomunicaciones es la que mejor calificación recibió en este aspecto.

Claro, el operador con mejor experiencia de cobertura 4G en Colombia

Claro, el operador con mejor experiencia de cobertura 4G en Colombia / Cortesía: Claro

En el más reciente informe de la consultora internacional Opensignal, Claro Colombia fue catalogado como la empresa de telecomunicaciones del país que mejor experiencia de cobertura 4G ofrece en Colombia por encima de sus dos principales competidores: Movistar y Tigo, segundo y tercero respectivamente.

Claro ha logrado se la empresa de telecomunicaciones con mayor disponibilidad de red 4G en el país con 1.088 municipios en los 32 departamentos. Adicional a esto, su tecnología móvil está presente en el 99,6% del territorio nacional.

“Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles en cualquier lugar del territorio nacional. Con la Mejor Experienciade Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Uno de los retos que se tiene en 2021 por parte de esta compañía de telecomunicaciones es conectar a las regiones más apartadas del país. En lo que va del año, ya lograron llegar a 202 nuevas localidades que tienen esta tecnología ubicadas en la Alta Guajira, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

¿Cómo se mide este premio?

El premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan en la red de un operador. Considera una escala de 0 a 10, analiza los lugares donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con los lugares visitados por los usuarios de todos los operadores de red.

“Seguiremos conectando al país, para que puedan acceder a los beneficios del internet móvil, impulsando la reactivación económica y generando nuevas oportunidades por medio de la educación, empleo, crecimiento de empresas y salud en línea. Una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso”, finalizó Carlos Zenteno.

Conoce más en : https://bit.ly/3B755gI

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad