Ciclismo

Tour Francia

Victoria y nueva exhibición de Tadej Pogacar en la etapa 18 del Tour

El esloveno se consagró campeón por segundo año consecutivo de la clasificación de la montaña.

Vuelve y juega, el esloveno Tadej Pogacar volvio a hacer gala de su amplia superioridad sobre sus rivales y se quedó con la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia. Jornada de 129.7 kilómetros pero con dos puertos de montaña fuera de categoría.

El líder de la clasificación general se puso al frente de la etapa en el ascenso al Luz Ardiden, solo siguiéndole el paso el ecuatoriano RIchard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard, el irlandés Dan Martin y el estadounidense Sepp Kuss.

Mas probó con un ataque lejano en los últimos metros a los que Pogacar fácilmente respondió para lanzar un ataque y dar el golpe definitivo para sellar su tercera victoria en este Tour y la segunda consecutiva, con 2" de ventaja sobre Vingegaard y Carapaz.

Al cruzar la meta en primer puesto, el líder del Emirates completo 107 puntos en la clasificación de la montaña y se aseguró el título, con ventaja de 19 unidades sobre Wout Poels, con 88 puntos. Nairo Quintana es sexto con 66 puntos.

Le puede interesar

El mejor colombiano del día fue Sergio Higuita, quien cruzó la meta en el séptimo lugar a 33" del esloveno.

Rigoberto Urán se despidió definitvamente del podio, luego de un nuevo día complicado al descolgarse desde el primer ascenso y cruzar la meta a 8'58" del ganador.

Pogacar lidera en la general con 5'45" sobre Vingegaard y 5'51" sobre Carapaz; 'Rigo' es décimo a 16'25" del corredor esloveno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad