Deportes

Copa Libertadores

¿Crisis en el arbitraje local? Otro colombiano es suspendido por Conmebol

El partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro no dejó contento a los argentinos por la actuación de Andrés Rojas. Las autoridades se pronunciaron

Andrés Rojas, árbitro colombiano, en el partido Boca Juniors vs Atlético Mineiro

Andrés Rojas, árbitro colombiano, en el partido Boca Juniors vs Atlético Mineiro / @ElVarCentral

Junio 4 de 2021: "SUSPENDER a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por CONMEBOL". Julio 14 de 2021: el mismo texto, pero cambiando los nombres a Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López.

Ambos casos fue por lo que consideró la Comisión de Árbitros como "errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido". Nicolás Gallo, que estaba en el VAR, le anuló mal un gol a Uruguay por un supuesto fuera de lugar ante Paraguay por las Eliminatorias. La línea que trazaron no iba con el jugador adecuado.

Le puede interesar

Ayer en el partido Boca Juniors vs Atlético Mineiro, Rojas anuló un gol de los locales por una supuesta falta. La situación que vivió el árbitro fue insólita, con casi todos los jugadores de ambos equipos viendo la pantalla del VAR y presionándolo. Un caso parecido al de Gallo, trazando mal la línea del fuera de lugar, ocurrió en el partido Cerro Porteño vs Fluminense y suspendieron a otros tres árbitros.

En menos de dos meses ya hay tres partidos con errores graves y suspensión a siete árbitros. Por supuesto esto deja una preocupación no solo a nivel del Sudamérica, sino en Colombia porque tres de los suspendidos son del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad