Investigadores de magnicidio han procesado más de 10.000 datos
El Embajador de Colombia ante la OEA detalló que se han intercambiado 322 mensajes de información especial entre Haití y Colombia.
Durante su intervención en la sesión de la Organización de Estados Americanos, el embajador de Colombia ante el organismo, Alejandro Ordoñez, aseguró que desde el primer momento el país ha cooperado con Haití en las investigaciones sobre el magnicidio.
En las tareas de investigación “se han intercambiado 322 mensajes de información en especial con oficinas de Interpol en Haití, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador y Panamá” con los que se revisan “registros migratorios e identificación de empresas y personas”.
Ordoñez detalló que, aparte de los 322 mensajes, “se han procesado 10.126 datos incluyendo abonados telefónicos, imágenes de cámaras de vigilancia, entrevistas policiales, información en calle y movimientos migratorios”.
- Lea también: Flotilla de exiliados en Miami se prepara para zarpar en apoyo a Cuba
- Le interesa: Recuperación de cuerpos del edificio colapsado en Miami, en etapa final
El Embajador recalcó que todo se ha realizado bajo las instrucciones “del aparato judicial de Haití” y reiteró que Colombia, su fuerza militar y policial están al servicio de lo que disponga Haití para enfrentar los retos que “también incluyen al foro de la OEA, fortalecer la democracia, restablecer el orden y desde luego garantizar la justicia ante el cobarde asesinato del presidente Moise”