Internacional

Magnicidio en Haití

Investigadores de magnicidio han procesado más de 10.000 datos

El Embajador de Colombia ante la OEA detalló que se han intercambiado 322 mensajes de información especial entre Haití y Colombia.

Patrullas militares en las calles de Haití mientras avanzan las investigaciones del magnicidio.

Patrullas militares en las calles de Haití mientras avanzan las investigaciones del magnicidio.(Getty Images)

Durante su intervención en la sesión de la Organización de Estados Americanos, el embajador de Colombia ante el organismo, Alejandro Ordoñez, aseguró que desde el primer momento el país ha cooperado con Haití en las investigaciones sobre el magnicidio.

En las tareas de investigación “se han intercambiado 322 mensajes de información en especial con oficinas de Interpol en Haití, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador y Panamá” con los que se revisan “registros migratorios e identificación de empresas y personas”.

Ordoñez detalló que, aparte de los 322 mensajes, “se han procesado 10.126 datos incluyendo abonados telefónicos, imágenes de cámaras de vigilancia, entrevistas policiales, información en calle y movimientos migratorios”.

El Embajador recalcó que todo se ha realizado bajo las instrucciones “del aparato judicial de Haití” y reiteró que Colombia, su fuerza militar y policial están al servicio de lo que disponga Haití para enfrentar los retos que “también incluyen al foro de la OEA, fortalecer la democracia, restablecer el orden y desde luego garantizar la justicia ante el cobarde asesinato del presidente Moise”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad