Tour Francia

Pogacar ganó la etapa 17 y acaricia el título; 'Rigo' salió del podio

El ciclista antioqueño quedó a 1'34" del tercer puesto de Richard Carapaz.

El esloveno Tadej Pogacar brilló en la etapa 17, jornada reina del Tour de Francia, se quedó con la victoria y dio un paso más a su segundo título consecutivo de la ronda francesa. Rigoberto Urán sufrió en el último ascenso del día y se distanció del podio en la clasificación general.

El Team Emirates realizó un trabajo perfecto de principio a fin, especialmente en el ascenso al Col du Portet, premio de montaña fuera de categoría ubicado antes de la línea de meta.

Rafal Majka fue el encargado de liderar el pelotón y seleccionar el grupo, una vez terminó su trabajo dejó solo a Pogacar al frente, que en un tirón terminó por soltar a 'Rigo' para marcharse en solitario con el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Le puede interesar

Los tres se encargaron de tomar distancia sobre Ben O'Connor y Urán, y en los últimos metros arriesgó el sudamericano del Ineos, quien lanzó un ataque al que solo pudo responder el esloveno; sin embargo, en la definición, el dueño de la camiseta amarilla le ganó en el embalaje e incluso Vingegaard, para conserar el segundo puesto.

Rigoberto Urán cruzó la línea de meta 1'50" más tarde, siendo cuarto en la general a 7'17" de Pogacar, a 1'34" de Carapaz, tercero, y a 1'38" de Vingegaard, segundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir