Ciclismo

Tour de France

Froome despejó dudas sobre lo que será su futuro en el Tour de Francia

Ya tiene 36 años y ha ganado la camiseta amarilla en cuatro oportunidades. El británico fue enfático cuando le preguntaron sobre su retiro

Chris Froome en el Tour de Francia 2021

Chris Froome en el Tour de Francia 2021 / Getty Images

Chris Froome fue gran competencia de los colombianos en el Tour de Francia en los últimos años. En 2013 y 2015, Nairo Quintana quedó segundo por detrás del británico y en 2016 el colombiano fue tercero. De otro lado, Rigoberto Urán en 2017 ocupó el segundo lugar a solo 54 segundos del entonces corredor el Sky.

Con cuatro títulos, Froome está a uno de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. En 2018 el nacido en Nairobi, Kenia fue tercero y en 2019 y 2020 no participó. Ahora corre para el Israel Start-Up Nation y se encuentra en el puesto 134 a más de 3 horas de Tadej Pogacar.

Le puede interesar

Con 36 años se ha hablado de su posible retiro, pero Froome fue claro: "Lo único que digo es que este no es mi último Tour de Francia y que volveré". Froome sufrió una caída en los primeros días y por eso destacó que con terminar el Tour de Francia ya estaría satisfecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad