Fútbol

Copa Libertadores

Russo enojado con arbitraje colombiano en Boca Juniors ante Mineiro

Por la ida de los octavos de final de la Libertadores el club argentino no pudo sacar ventaja en La Bombonera

Miguel Ángel Russo, D.T de Boca Juniors, y 'Nacho Fernández de Atlético Mineiro hablando con el árbitro Andrés Rojas

Miguel Ángel Russo, D.T de Boca Juniors, y 'Nacho Fernández de Atlético Mineiro hablando con el árbitro Andrés Rojas / Getty Images

Boca Juniors y Atlético Mineiro jugaron este martes en Buenos Aires un partido parejo y sin emociones que terminó igualado sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 35 minutos el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol que había sancionado a favor de los locales tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionar una falta previa.

Marcelo Weigandt desbordó por la banda derecha y envió un centro que, tras una serie de cabezazos, Diego González cambió por gol. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada con el VAR y anuló el tanto al sancionar una infracción previa del delantero del Xeneize Norberto Briasco. La revisión duró casi 5 minutos porque al parecer el colombiano tenía problemas de conexión con sus compañeros del VAR.

'El Pulpo' González estuvo cerca de convertir en una de las últimas jugadas del primer tiempo, pero su cabezazo fue desviado por el portero Éverson. Al final del primer tiempo, Miguel Ángel Russo fue a protestarle al árbitro.

Le puede interesar

Cuando empezó el segundo tiempo, Boca encontró en la zona derecha de su ataque, con el volante colombiano Sebastián Villa y el lateral Weigandt, la fórmula para inquietar a los visitantes. Sin embargo, el centrodelantero Briasco no pudo transformar los centros en goles.

El equipo brasileño apostó por la creatividad del centrocampista Ignacio Fernández, que no logró asistir a Hulk. Ambos entrenadores movieron el banquillo, pero los nuevos intérpretes respetaron el libreto de los anteriores y tampoco pudieron sobresalir.

El defensa brasileño Réver dejó el campo a quince minutos del final por un fuerte golpe en el brazo izquierdo. En los últimos minutos Boca Juniors arrinconó a los brasileños impulsado en los desbordes por izquierda de Cristian Pavón.

El partido de vuelta será el 20 de julio y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final a un rival argentino: River Plate o Argentinos Juniors.

- Ficha técnica:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Esteban Rolón, Cristian Medina (m.72, Nicolás Orsini), Diego González (m.72, Alan Varela); Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Réver (m.76, Dodo), Nathan Silva, Junior Alonso; Allan (m.89, Jair), Tchê Tchê, Matías Zaracho (m.69, Eduardo Vargas), Ignacio Fernández (m.90, Calebe); Jefferson Savarino (m.69, Dylan Borrero) y Hulk.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas amonestó a Rojo y Pavón, de Boca Juniors, y a Zaracho, Allan, Vargas y Hulk, de Atlético Mineiro.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alberto J. Armando 'la Bombonera', de Buenos Aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad