Comida rápida

Autor de 'Ley de comida chatarra' denuncia que está siendo engavetada

El congresista del Partido Verde, Mauricio Toro, advirtió que tras casi un mes de su aprobación, el presidente del Congreso no ha firmado el proyecto.

Autor de 'Ley de comida chatarra' denuncia que está siendo engavetada / ()

Siguen las trabas al proyecto de ley de comida chatarra, según advirtió su autor, el representante del Partido Verde, Mauricio Toro. La iniciativa, aunque fue aprobada por unanimidad en último debate hace casi un mes, sigue sin ser firmada por el presidente del Senado, Arturo Char, y por ende no ha sido enviada a sanción presidencial en el ejecutivo.

"Tenemos una preocupación y es que la ley de comida chatarra hoy no ha sido firmada por el presidente del Congreso. Es necesario que el doctor Char la pueda firmar para remitirla a Presidencia de la República, de tal manera que el presidente Iván Duque la pueda suscribir y empiece a operar en el país", afirmó el congresista.

Le puede interesar:

Duque sancionó la Ley de Transición Energética

Las últimas movidas políticas para las presidenciales de 2022 

Por esta razón, precisamente, Toro hizo un llamado directamente al senador de Cambio Radical. "Le pedimos que por favor firme y envíe la iniciativa a Presidencia cuanto antes. Ya va a cumplir un mes de aprobada y aún no sale de su despacho".

El congresista Char tendrá hasta el próximo martes 20 de julio, que finaliza su mandato al frente de la Mesa Directiva del Senado, para firmar esta iniciativa y que pueda así, finalmente, pasar a sanción presidencial y convertirse en una realidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir