Ciencia y medio ambiente

Vacunas coronavirus

Israel aplica tercera dosis COVID-19 a pacientes vulnerables

Ante el aumento de contagios por la cepa Delta del coronavirus, Israel inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mantener efectividad de vacunas.

Aplicación de tercera dosis en Israel.

Aplicación de tercera dosis en Israel.(Getty Images)

El gobierno israelí anunció el inicio de la administración de la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para reforzar el actuar de la medicina ante la propagación de la variante Delta en el país.

A pesar de que más del 55% de la población ha completado su esquema de vacunación y se alcanzó la reducción de 10.000 casos diarios a menos de 100, en las últimas semanas los contagios han vuelvo a tomar fuerza.

Ante temores de reducción en la efectividad de la medicina, se autorizó la inoculación de una dosis de refuerzo en las personas que presentan mayores riesgos inmunológicos y que no han tenido una buena respuesta a las vacunas pese haber completado su esquema de vacunación.

"A la luz del aumento en el número de casos en las últimas semanas y el alto riesgo que representa para los pacientes inmunodeprimidos con enfermedades graves, estos ahora pueden recibir una tercera dosis de la vacuna", explicó el Ministerio de Salud israelí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad