Estadounidense detenido en Haití había sido informante de la DEA
El hombre identificado como Joseph Vincent al parecer se contactó con personal en la agencia antidrogas tras el asesinato del presidente de Haití
El diario Miami Herald indica que el detenido identificado como Joseph Vincent ya había tenido problemas con la justicia de Estados Unidos hace más de 20 años por tener información falsa en su pasaporte.
Luego de eso afirman que se convirtió en un "informante ocasional" de la DEA con el seudónimo de Oliver. Incluso señalan que tras el asesinato ocurrido el 7 de julio, Vincent se comunicó con la agencia y a partir de ahí se logró su captura junto con la de otro sospechoso.
Esa revelación se da luego de que durante el ataque a la residencia de Jovenel Moise, gritaban por un megáfono que "se trataba de un operativo de la DEA", pero la agencia negó que esas personas hayan actuado bajo sus órdenes.
También puede leer:
- Policía de Brasil abre investigación a Bolsonaro por negociación de vacunas
- Inversión de EE.UU. podría comprometerse con triunfo de Petro: Pacho Santos
El director de la Policía de Haití, Leon Charles, aseguró que dentro de los artículos hallados en la vivienda del médico Emmanuel Sanon, quien fue identificado como el supuesto autor intelectual, había una gorra con las letras de la DEA y algunas municiones.
Sin embargo Vincent y el otro estadounidense, llamado James Solange, aseguran que ellos fueron contratados como traductores y que no tenían conocimienton de la operación que se iba a llevar a cabo.