Campesinos y gobierno ecuatoriano inician dialogos en medio de paro
Los gremios del agro ecuatoriano aseguraron que el paro indefinido con cierre de vías se mantendrá hasta que se cumplan los acuerdos.

A pesar del cambio de gobierno, Ecuador vuelve a vivir jornadas de protestas.(Getty Images)

En Ecuador, el sector agropecuario centrado en la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL) y el Movimiento Nacional Campesino anunciaron el inicio de un paro indefinido exigiendo que el presidente Guillermo Lasso cumpla las promesas hechas en campaña.
Uno de los dirigentes del paro, Richard Intriago, argumentó que producir la tierra trae sacrificio y es lamentable que el precio de venta de sus productos “ni si quiera alcance para cubrir el costo de producción de lo que nos cuesta producir por hectárea ese producto”.
El llamado de los campesinos es a que Lasso honre los acuerdos firmados sobre los precios mínimos de los productos agrícolas y el control del precio de los insumos para el campo.
- Lea también: Defensa de Saab asegura que Cabo Verde incumplió plazos y debe liberarlo
- Le interesa: Gobierno argentino denuncia a Macri por envío de armas a Bolivia
En medio de las convocatorias de paro, el presidente Lasso dijo que está dispuesto a dialogar, pero advirtió que a quienes amenazan “con el cierre indefinido de carreteras, pues les espera un tiempo indefinido en la cárcel, porque eso es un delito”.
Pese a los roces, se instituyó una mesa para dialogar y evitar que el paro se extienda durante varias semanas.




