Deportes

Deportivo Cali

Marco Pérez regresaría al club que alguna vez salvó del descenso

El delantero no tuvo un buen paso por el Deportivo Cali y dejaría el fútbol colombiano

Marco Pérez con Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2010

Marco Pérez con Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2010 / @gimnasiaoficial

Marco Pérez debutó con el Boyacá Chicó y a mediados de 2009, con solo 18 años, lo fichó Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí vivió uno de sus mejores años y se ganó el cariño de la hinchada del 'lobo'. Debieron disputar la promoción ante Atlético Rafaela y en la ida cayó Gimnasia 1 - 0.

La vuelta en La Plata se jugó en un marco espectacular y Pérez anotó dos goles en el primer tiempo para poner en ventaja 2 - 1 a los locales. Este resultado mandaba a Gimnasia a la B, pero en el último minuto Álvaro Ormeño puso el 3 - 1. Gracias a su gran temporada al colombiano lo fichó Real Zaragoza.

Le puede interesar

Pérez pasó por Independiente de Avellaneda, Belgrano, O'Higgins, Medellín y en 2014 llegó al Tolima. Allí vivió 5 años y medio muy buenos y se convirtió en el goleador histórico del club con 77 anotaciones. Luego se marchó a Al-Raed de Arabia Saudita.

En 2021 el Deportivo Cali contrató al chocoano, pero en 18 partidos solo pudo marcar 4 goles. Marco Pérez no fue la solución de gol para los 'azucareros' y estaría muy cerca de regresar a Gimnasia, 11 años después.  Actualmente, el 'lobo' es dirigido por Mariano Messera y cuenta con los colombianos Harrinson Mancilla y Johan Carbonero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad