Deportes

James Rodríguez

Lo que estaban haciendo otras figuras del fútbol colombiano a los 30 años

James Rodríguez está cumpliendo 30 años y recordamos lo que vivían otros reconocidos jugadores de Colombia a esa edad

Willington Ortiz, 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla y James Rodríguez

Willington Ortiz, 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla y James Rodríguez / @AsoDeporCali, @realvalladolid, Getty Images y @EvertonESP

James Rodríguez llegó a los 30 años. El nacido en Cúcuta ha sido campeón en Colombia (Primera B), Argentina, Portugal, España y Alemania y con la Selección Colombia fue goleador del Mundial de Brasil 2014. Son 7 los clubes en  los que ha jugado el '10': Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. Recordamos a otros volantes y atacantes cuando tenían esa edad.

Willington Ortiz

Cumplió 30 años el 26 de marzo de 1982. Hacía parte del Deportivo Cali y con Millonarios había ganado los títulos de 1972 y 1978. En el conjunto 'azucarero' disputó una gran Copa Libertadores en 1981 donde le marcó un golazo a River Plate. Con la selección fue subcampeón de la Copa América en 1975 y en tres Eliminatorias no pudo clasificar a un Mundial. En 1983 pasó al América y le quedaron varios años de demostrar su calidad.

Carlos 'Pibe' Valderrama

El 2 de septiembre de 1991 llegó a los 30 años y se acababa de unir al Real Valladolid. Se había destacado principalmente en el Deportivo Cali y también jugó en Unión Magdalena y Millonarios. En 1987 fue escogido el mejor jugador de América tras la ser tercero en la Copa América. Con la Tricolor fue fundamental en Italia 1990 donde el equipo alcanzó los octavos de final. Su único título hasta ese momento lo ganó con el Montpellier en la Copa de Francia, allí estuvo de 1988 a 1991. Con 30 años todavía le quedaban dos Mundiales más, brillar en el Junior y la MLS.

Freddy Rincón

Alcanzó los 30 el 14 de agosto de 1996. Justo terminaba su única temporada con el Real Madrid. Su experiencia anterior había sido en Santa Fe, América, Palmeiras y Napoli. Con la Selección Colombia fue figura en el Mundial de 1990 y también participó en 1994. Tras vestirse de 'merengue' y cumplir 30 regresó a Palmeiras y en Brasil desarrolló su carrera hasta retirarse, en Corinthians vivió sus mejores días. Siguió haciendo parte de la Tricolor, aunque no con el mismo éxito de antes.

Le puede interesar

Faustino Asprilla

Cumplió 30 el 10 de noviembre de 1999. Muy joven se destacó en el Cúcuta, fue campeón con Atlético Nacional y figura en Parma y Newcastle. Con la selección disputó los Mundiales de 1994 y 1998. A mediados de 1999 lo fichó el Palmeiras. El 'Tino' no pudo destacarse mucho más después de los 30, el problema en su rodilla lo perjudicó bastante y pasó por Fluminense, Atlante, Nacional, Universidad de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata.

Falcao García

El 10 de febrero de 2016 cumplió 30 años. Ya en River Plate, Porto y Atlético de Madrid había sido muy exitoso. Con 30 años vivía momentos difíciles, en ese momento con el Chelsea donde casi no pudo jugar poque luego de su lesión de rodilla en 2014 le costó mucho recuperarse. Se perdió el Mundial de 2014 y con Manchester United tampoco pudo triunfar. Sin embargo, logró salir adelante, ser campeón en Mónaco y disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad