Keiko Fujimori será investigada por delitos electorales
La candidata presidencial será investigada por “delito contra el derecho de sufragio en la modalidad de perturbación del proceso electoral”.
La Fiscalía de Perú anunció que inició nuevas investigaciones a la candidata presidencial Keiko Fujimori por “delito contra el derecho de sufragio en la modalidad de perturbación o impedimento del proceso electoral".
Esta investigación se sustenta en la decisión de Fujimori de presentar 760 solicitudes de nulidad ante los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del 6 de junio que dieron como vencedor al izquierdista Pedro Castillo.
El documento de la Fiscalía señala a Keiko Fujimori y a Liliana Takayama de “atentados contra el derecho de sufragio, contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y en la modalidad de fraude procesal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica”.
- En contexto: Keiko pide auditoría internacional por acusaciones de fraude electoral
- Lea también: Cuba registra protesta antigubernamental al sur de La Habana
A su vez se indica que se reutilizaron 27 recibos por derecho de tasa electoral y que uno de ellos habría sido fotografiado y editado, lo que implica que “habrían actuado en forma dolosa y fehaciente con plena finalidad de inducir al error al ente electoral".
Esta investigación se suma a las otras indagatorias que tiene la Fiscalía sobre Fujimori por corrupción y financiación irregular durante sus campañas.